El Comité de Empresa de EMT València ha criticado hoy las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en los que valoró la amenazas de paros anunciados por los sindicatos. Grezzi dijo que los intentos posteriores de huelga "han quedado en agua de borrajas" y recordó que en este mandato los usuarios no han sufrido alteraciones del servicio porque no se ha llevado a cabo ninguna jornada de huelga. "Desde el Comité de Empresa de EMT queremos señalar que consideramos desafortunado tratar un derecho fundamental, como lo es el derecho a huelga, como 'agua de borrajas'. Por ello consideramos que las citadas declaraciones estaban totalmente fuera de lugar y que no tenían ningún carácter negociador no conciliador", explica el presidente del Comité, Adolfo Cruz.

"El señor Grezzi pudo comprobar estando en la oposición, de lo que es capaz el colectivo de la EMT, el cual trabaja siempre mostrando una gran responsabilidad y profesionalidad. Por todo ello no entendemos estas declaraciones vertidas sobre el mismo", le recuerda el presidente del Comité.

"Lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos inmersos en proceso de negociación, dónde los representantes de las personas trabajadoras defenderemos siempre los derechos de las trabajadoras y trabajadores de esta empresa con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Además, queremos destacar que estamos siempre dispuestos a negociar y que por la vía del diálogo y del entendimiento podemos encontrarnos siempre", explica Cruz, algo que va en sintonía con lo que afirmó Grezzi ayer, ya que también aseguró que están dispuestos a sentarse con los sindicatos para llegar a acuerdos.

"Por todo ello esperamos que ante cualquier cuestión que se nos quiera trasladar, que se utilicen estos mecanismos y no declaraciones desafortunadas y fuera de tono que solo contribuyen a la creación de un clima de descontento y desestabilizador, lo cual entendemos no es lo que debería pretenderse desde esta concejalía", finaliza el comunicado de Adolfo Cruz.