La concejalía de Parques y Jardines, a través del Organismo Autónomo de Parques y Jardines, ha iniciado la habilitación de una nueva zona de socialización para perros en el Parque del Oeste. Según las previsiones de la concejalía, el espacio de aproximadamente 1.150 metros cuadrados, estará acabado en un mes.

De momento, se ha llevado a cabo el cierre de la zona para perros donde confluye la avenida del Cid con la calle Enguera. Queda pendiente la instalación de la fuente para los perros y la colocación de papeleras y bancos, así como el cartel informativo que señala la zona.

«Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de remodelación del jardín, que está proyectado en 3 fases y que nos ha permitido repensar el parque y distribuir sus usos», manifestó la regidora de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

Desde la concejalía anuncian que el horario de uso de la zona de perros estará limitado al horario de apertura del Parque del Oeste. Recuerdan, además, que el Ayuntamiento ha incrementado en los últimos tres años las zonas de socialización para perros con 19 nuevos espacios de estas características, y ha remodelado 11 que ya existían. Aseguran que hay tres previsiones más en la Plaza Magúncia, en la Malva-rosa y en Torrefiel.