La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprueba este viernes las ayudas a las fiestas de barrio de la ciudad con un carácter tradicional, singular o popular. En esta segunda convocatoria el importe total de las subvenciones llega hasta los 57.982,23 euros, un 69,7 % más que el año pasado, y llegan a un total de 21 entidades beneficiarias (prácticamente el doble que en 2018, cuando se beneficiaron 11 entidades).

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que estas ayudas son una buena herramienta para «fomentar la realización de actividades de fiestas que quizás tienen una menor visibilidad pero que son muy importantes porque hacen una actividad social y cultural encomiable».

Premios Caliu

El Ayuntamiento de València ha duplicado la dotación económica de los premios Caliu, para reconocer el trabajo de igualdad e inclusión en las Fallas, hasta llegar a 14.000 euros en la convocatoria de 2019, que servirán para premiar también a los monumentos infantiles.

«Las Fallas tienen un gran potencial para vehicular los valores de igualdad. Se trata de unos premios muy relevantes en el contexto actual», resaltó la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.