La Fundación Turismo València, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y en el marco del estand de Turespaña, participa en Ferien Messe, la principal feria turística de Austria, donde ha presentado las novedades de la oferta turística de la ciudad de València para 2019, en una campaña dirigida tanto a turoperadores locales como a medios de comunicación. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha explicado que este tipo de acciones «refuerza y consolida la imagen de València en los mercados internacionales, y es especialmente necesario en aquellos donde la conectividad aérea está creciendo». Gómez ha calificado de «un elemento clave dar a conocer al sector turístico las novedades y experiencias singulares que ofrece nuestra ciudad como destino turístico, y así, favorecer el interés por visitar nuestra ciudad».

Además, la concejala ha destacado que el incremento de conexiones entre València y Viena, «que está generando un crecimiento del mercado austriaco, que se concreta en un incremento de más del 40% en pernoctaciones». De hecho, en invierno del pasado año, 2018, se estrenó una nueva ruta entre ambas ciudades, operada por la compañía aérea Laudamotion, que se suma a las que operan Wizzair y Level.

Vakantiebeurs, feria de turismo en Utrech (Holanda)

De manera paralela, València participa también en la Vakantiebeur, la feria de turismo de Utrech (Holanda), también con acciones de información y promoción. Holanda es el segundo mercado de València en volumen de pernoctaciones, y uno de los que más ha crecido durante el pasado año, 2018: hasta el mes de noviembre experimentó un incremento superior al 13%.