El barrio de Benimaclet acogió ayer una serie de actos con los que se pretendía reflexionar sobre las funciones que deben cumplir los espacios de conocimiento y educación comunitarios. Las jornadas estaban organizadas por Ubameme y en ellas participaban instituciones, entidades y organismos de todo tipo como la concejalía de Educación, la Universitat Popular, el Centro Cívico, la Universitat de València, Benimaclet Entra, Entrebarris o la Assemblea Feminista de Benimaclet.

A lo largo del día, las charlas se combinaban con otras actividades como talleres de todo tipo como el de confección de ropa a partir de prendas recicladas, el de serigrafía, el de macramé, el de jabón o el de autodefensa.

En otra de las charlas se debatió sobre qué puede aportar una universidad libre y popular a un barrio. Para pasar después a una comida popular vegetariana. Para continuar por la tarde con más talleres y debates, en este caso, el de autogestión. Donde se habló sobre las posibilidades y opciones de la autogestión en el ámbito de la educación y el conocimiento. Además, los más pequeños pudieron formar parte del corto colaborativo titulado «Barri, cinema i acció».

Para acabar los actos se llevó a cabo el montaje de la «banderola col.laborativa» que se había ido confeccionando a lo largo del día.