Una mujer fue agredida por su expareja en el distrito de Marítim la noche del pasado sábado. Sobre las doce menos cuarto de la noche, agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del citado distrito de la ciudad de València porque una mujer había pedido socorro al pulsar el botón del dispositivo de protección del que disponen algunas víctimas de violencia de género.

Con la urgencia propia de estos casos, los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar donde se encontraba la mujer y su hijo. El presunto agresor, un hombre de origen español y 46 años de edad, se había presentado en el domicilio minutos antes. Logró acceder al interior engañando a la víctima. Cuando esta abrió la puerta, él la golpeó con un palo, tirándola al suelo y le propinó varias patadas. Tras la agresión, buscó en el dormitorio el bolso de la mujer agredida, en el que se encontraba la documentación de la víctima y su hijo, y se lo llevó.

Los agentes solicitaron asistencia sanitaria para la mujer en su domicilio. Horas más tarde detuvieron al sospechoso en un parque entre la calle Benissoda y la calle Marino Blas de Lezo, conocido como parque de Beteró, por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar. El agresor, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.