La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, Mª José Catalá, consideró ayer «un despropósito» la celebración de cabalgata de «les Magues de Gener», y aseguró que este «será el último año» de este «esperpento», en las que son sus primeras declaraciones públicas desde que fue nombrada candidata.

Mientras tanto, el portavoz de Cs en el consistorio, Fernando Giner, acusó al alcalde, Joan Ribó, de «darle más valor» a esta cabalgata que a Expojove o a la Semana Santa Marinera.

Catalá criticó el uso «partidista y provocador» que, en su opinión, Ribó y el tripartito han hecho del balcón del Ayuntamiento. «Los organizadores de este evento, que no esconden sus simpatías por los independentistas catalanes, han utilizado el balcón del cap i casal, que es lugar de gran simbolismo institucional para los valencianos, para arengar al público asistente con canciones con referencias al País Valencià», agregó.

Giner aseguró que para la Semana de la Infancia, donde «figura este acto, en los últimos años ha recibido más de 4.000 euros desde el área de Cultura, en concreto 2.700 en 2017 y otros 1.500 el año pasado». Aunque desde Cultura matizaban a este periódico que esta cabalgata «no recibe ninguna subvención».