La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha calificado de hito la inversión prevista en los Presupuestos del Estado de 2019 por el Gobierno de Pedro Sánchez para València. Una inversión que los socialistas valencianos han cifrado en 481 millones de euros, entre los que se incluyen los 373 de la deuda de la Marina de València, que el Ejecutivo se ha comprometido a condonar en la ley de acompañamiento de los presupuestos. Una inversión que multiplica por nueve la del anterior gobierno de Mariano Rajoy y que, para Sandra Gómez, "es un hito".

Menos optimista se ha mostrado el alcalde, Joan Ribó, quien ha asegurado que las cuentas presentan más sombras que luces, entre las primeras, los "inaceptables" diez millones de euros para el transporte metropolitano. El alcalde, que esta mañana ha comparecido junto al diputado Joan Baldoví, ha anunciado que Compromís presentará enmiendas al presupusto para que mejorar la inversión al transporte público, que según Ribó debe ascender hasta 52 millones de euros.

La portavoz socialista ha matizado en este punto que los diez millones previstos para el transporte metropolitano son un "error humano" y la cantidad se corregirá en la fase de enmiendas hasta los 38 millones previstos.