El barrio de la Saïdia acogerá desde hoy el duodécimo Centro Municipal de Servicios sociales de la ciudad. Se trata de un edificio que estará ubicado en la calle Sarrión, esquina con Portugal.

Para el día de hoy empezará a trabajar el personal municipal y la próxima semana abrirá a la atención al público. La apertura llega después de que el consistorio haya realizado una serie de obras durante dos meses y medio en el local, para dejarlo plenamente dispuesto para la tarea de atención al público. «Este nuevo centro en la Saïdia descongestionará el de Salvador Allende», aseguró ayer la concejala de Servicios Sociales Consol Castillo.

Habrá un total de 15 trabajadores, entre profesionales de trabajo social y auxiliares. Concretamente su zona de actuación comprenderá los barrios de Les Tendetes y El Calvari, ahora objeto del centro de Campanar, y las de Marxalenes, Morvedre, Tormos y Sant Antoni, correspondiente al centro de Salvador Allende.

Castillo también explicó que la oficina que gestiona el Servicio de Intervención en la Pérdida de la Vivienda y el Empleo del Ayuntamiento de València, que lleva funcionando desde abril de 2016 y que está formado por mediadores, letrados y sociólogos, ha tramitado un total de 270 atenciones a familias de la ciudad para evitar su desahucio.

Los usuarios acuden con diferentes tipos de problemáticas relacionadas con la vivienda, sin embargo, una gran mayoría responden a impagos o riesgo de impagos.