La concejalía de Mobilitat Sostenible reemprendió ayer la protección de carriles EMT-Taxi para mejorar la regularidad del bus urbano.

Desde ayer el carril reservado a la EMT y Taxi de la calle Ángel Guimerá, entre Guillem de Castro y la Gran Vía Fernando el Católico, será separado del resto de carriles con elementos separadores reflectantes adheridos al asfalto, «de forma que se garantice la agilidad del transporte público y se evite el estacionamiento indebido», explicaron. Además, se ha repintado el carril EMT-Taxi y se ha reforzado el límite de velocidad de 30km/h de la vía.

Se trata de la primera de las nuevas actuaciones de segregado de carriles EMT-Taxi programadas para su ejecución en las próximas semanas por parte del servicio de Mobilitata Sostenible del Ayuntamiento de València, «para reforzar el respeto» debido a la exclusividad de uso de este carril por parte del servicio de transporte público (en València ofrecido por EMT y taxis) tal como establece el reglamento de la DGT.

Las paradas o estacionamientos en el carril EMT-Taxi son la causa fundamental de la pérdida de regularidad del transporte público, argumentan.