La concejala de Cultura, Glòria Tello, presentó ayer la nueva marca «Cultural València», creada para abarcar y ayudar a reconocer todo el potencial cultural de la ciudad «con una identidad propia y distintiva» y reafirmar el peso de la cultura «como un elemento propio y muy importante de la identidad urbana».

Esta nueva marca cultural va acompañada de la puesta al alcance de ciudadanía y visitantes de una web ( www.culturalvalencia.es) que será una ventana única de acceso y difusión de toda la cultura que alberga la ciudad.

«Queremos que València sea reconocida en el contexto internacional por su rico patrimonio material e inmaterial y que se posicione como capital cultural en el Mediterráneo con una identidad propia y distintiva y un sector cultural dinámico e independiente. Queremos que sea una ciudad próxima y amable donde se dan las condiciones óptimas para atraer ciudadanos para vivir, crear y difundir su creatividad. En definitiva, queremos que la cultura se convierta en un elemento de la propia identidad urbana y que la ciudadanía se apropie de ella, incorporándola a su vida cotidiana», dijo la concejala de Cultura, Glòria Tello, en la presentación de «Cultural València», que por un lado es el nombre para una marca cultural propia y diferenciada que abarque toda la actividad vinculada a la cultura que hay en València, municipal o no, y por otro da nombre a una página web (www.culturalvalencia.es) donde se pueda acceder «a la riqueza de la oferta cultural de ciudad».

Cultural València responde «a una visión que entiende la cultura como un elemento diferenciador de la ciudad», explicó Glòria Tello en la presentación de este « trabajo intenso, riguroso, necesario y estricto que ha durado más de dos años, en el que hemos contado con la colaboración de la Universitat de València y el sector cultural de la ciudad». El coste ha sido de 21.114 euros.