Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribó: "Siempre que se produce un cambio hay gente en contra"

El alcalde considera normales las quejas de los vecinos y el PP llevará al pleno la reversión de algunas obras

El alcalde de València, Joan Ribó, trató de atenuar el conflicto de los carriles bici asegurando que «siempre que se hace alguna actuación relacionada con la movilidad hay gente que está en contra». «Pasó con la quinta avenida de Nueva York» y es «un proceso normal». «Los cambios siempre generan conflictos, pero rápidamente eso se asimila», explicó el alcalde, que recordó que «el tráfico está disminuyendo y aumentan otras formas de movilidad», una tendencia positiva para la contaminación y para la salud de las personas, precisó.

Según Ribó, «la movilidad es muy flexible y si se satura una zona se van por otra». El problema es para la gente que aparca en doble fila, que ahora no lo podrá hacer. Si esa es la protesta, a eso no le podemos responder», aseguró.

Por su lado, el concejal del PP Alberto Mendoza ha anunciado que su grupo defenderá una moción en el pleno municipal para que «se paralicen los proyectos de ejecución de carriles bici y se reviertan a su estado inicial los de la avenida Reino de València y la calle Alicante, estudiando medidas alternativas consensuadas con vecinos, comerciantes y usuarios».

Además, Mendoza explicó que la iniciativa del Grupo Popular incluirá una segunda propuesta de acuerdo para que se revierta a su estado inicial el carril bici de la avenida Burjassot y «se elimine el nuevo carril bici para estudiar también medidas alternativas consensuadas con vecinos, comerciantes y usuarios».

En relación con el carril de la calle Alicante, el concejal del PP dijo que «se está construyendo sin escuchar a los vecinos y sin tener en cuenta el impacto negativo en la movilidad de peatones y transporte público y que ya está generando importantes atascos porque es la salida de la ciudad desde el centro hacia el sur».

Compartir el artículo

stats