El grupo municipal Ciudadanos (Cs) presentará en la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad cuatro mociones pidiendo la reversión de los carriles bici de la avenida de Burjassot y la calle Colón, así como la paralización de obras y reversión a la situación de inicio de los carriles de la avenida Reino de Valencia y calle Alicante.

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés ha asegurado que los carriles bici de la avenida de Burjassot, avenida Reino de Valencia y calle Alicante “presentan un factor común vital que es el rechazo vecinal y comercial”. “Además, los atascos, la incomodidad, el retraso de las líneas de EMT y el perjuicio a los comercios también son factores comunes a estos carriles bici”, ha indicado el edil de Cs.

Para Estellés, la fórmula de hacer más incómoda y complicada la vida a los valencianos “instaurada por Ribó y Grezzi y avalada por sus socios del PSPV, que siempre les votan a favor, ha quedado retratada y repudiada por los valencianos”. “Ribó tiene que hacer rectificar a Grezzi de manera inmediata. Hay situaciones que se volverán críticas, como la gestión de emergencias a causa de estos carriles bici”, ha censurado.

En el caso de la calle Colón, el concejal de Cs ha sido muy crítico con Ribó y Grezzi al haber ejecutado mal el proyecto. “Grezzi tuvo la oportunidad de hacer una calle mejor diferenciada en cuanto a modos de transporte, preservando su carácter comercial y su comodidad y, sin embargo, la ha convertido en un eje caótico, incómodo y peligroso, que no se sabe ya ni lo que es. Desde Ciudadanos hemos demostrado ya que los accidentes graves con atestado en el tramo de Colón-Xátiva son el casi la mitad de los de todo el anillo ciclista. Pintar advertencias en los pasos de cebra, ya no es suficiente”, ha concluido Estellés.