La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la concejalía de Acción Cultural, aprueba hoy el proyecto de las obras para reformar, ampliar y adaptar la accesibilidad al edificio que ocupan la biblioteca Carola Reig y la sede de la Universidad Popular de Benimaclet.

La biblioteca municipal Carola Reig, situada en la Calle Francisco Martínez en el barrio de Benimaclet, tendrá accesos adaptados a personas con diversidad funcional.

La concejalía de Acción Cultural impulsa, así, una obra para suprimir las barreras arquitectónicas de la instalación, que también alberga la sede de la Universidad Popular de Benimaclet. «Es de justicia que cualquier persona, independientemente de sus condiciones de movilidad, pueda disfrutar de las instalaciones municipales en igualdad de condiciones», indicó la concejala de Acción Cultural, María Oliver.

El proyecto, dotado con 697.328 euros y financiado con fondos del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat, ampliará el espacio disponible en la instalación hasta los 1074 m2, aprovechando la parte en desuso, anteriormente retén de la Policía Local y ampliando el espacio disponible tanto para la biblioteca Carola Reig como para la Universidad Popular de Benimaclet.