El concejal de ciudadanos en el Ayuntamiento de València Manuel Camarasa ha presentado una batería de preguntas sobre los motivos por los que el Ayuntamiento rechazó ayudar al Consorcio Provincial de Bomberos en la localización del piragüista desaparecido en Alginet el pasado día 12. "El Consorcio solicitó la participación de la unidad de buceo y rescate pero no acudieron por falta de efectivos. Queremos saber la situación exacta en la que se encontró el cuerpo de bomberos durante aquel día", ha dicho el concejal de Cs.

Manuel Camarasa ha asegurado: "Estas situaciones se vienen repitiendo continuamente llegando a convertirse en una práctica habitual, algo inconcebible en un colectivo que precisamente siempre ha destacado por participar en las operaciones más complejas".

El edil de Cs ha recordado que la unidad de buceadores y rescate del cuerpo de bomberos de València fue el primero en constituirse en España en 1957, y se han caracterizado por tener un alto grado de profesionalidad y especialización entre sus miembros. Del mismo modo, Camarasa ha manifestado: "Una ciudad de la envergadura de València, con uno de los puertos más grandes y activos del Mediterráneo, con unas infraestructuras en su término municipal en el que existen acequias y canalizaciones de agua, debe disponer de este grupo de especialistas y del número de efectivos suficientes"."Una situación peligrosa"

Camarasa ha incidido: "La concejal Menguzzato está llevando al ostracismo la profesionalidad y la imagen del cuerpo de bomberos pero lo peor es que la situación pasa de ser temeraria a peligrosa ya que el servicio de bomberos se ha colapsado al no poder ofrecer sus servicios a la ciudadanía".

En este sentido, el concejal de Cs ha apuntado que la falta de personal en distintos parques "ha tenido que paliarse con el reparto de bomberos del grupo de buceadores por los parques, por lo que al encontrarse dispersos y cubriendo el mínimo imprescindible para mantener un parque abierto, no pudieron atender la llamada realizada desde el Consorcio".

Para finalizar, Camarasa ha lamentado la falta de sensibilidad que tiene el tripartito con estos profesionales. "Le pedimos a la concejal Menguzzato que demuestre y exija al resto del grupo de Gobierno más responsabilidad y más interés, por lo que afecta verdaderamente a la seguridad de los ciudadanos y menos benevolencia con sus socios de Gobierno", ha dicho Camarasa.