La Asociación Amigos de La Nau Gran Asociación Amigos de La Nau Gran terminó el año 2018 realizando un viaje a la isla de Malta, donde, incluso, disfrutando de buen tiempo, visitaron los lugares más emblemáticos de la isla (La Valleta, Medina, las tres ciudades). Viaje intenso llevado a cabo a lo largo de cuatro días. Con el nuevo año se han vuelto a reanudar los talleres que se iniciaron en octubre. El resto lo harán a partir de febrero, habiéndose añadido nuevos talleres.

Los talleres de radio, guitarra, instrumentos musicales, coral o audiovisuales siguen con sus trabajos, que darán lugar a diferentes actuaciones, producciones o emisiones de radio. El grupo de teatro, por su parte, llevará a cabo un homenaje a Vicente Blasco Ibáñez con la dramatización de «Arroz y Tartana», que el grupo representará en junio de 2019 en el Centro Cultural La Nau.

Y, por supuesto, con vistas a final de curso, la Asociación Amigos de La Nau Gran ya ha puesto en marcha su XI Concurso en sus diferentes secciones narrativa, poesía, fotografía y pintura. En las tres primeras secciones podrán participar tanto los asociados como el alumnado de los itinerarios y cursos de mayores de la Universitat de València (Nau Gran). Los poemas y relatos se podrán presentar en el despacho de la asociación (campus de Tarongers) del 6 al 9 de mayo, mientras que las obras de fotografía (este curso bajo el tema Los colores del otoño) y de artes plásticas (tema libre) se deberán presentar del 13 al 16 de mayo.