Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio paga el hostal a Rosario

La administración local asumirá los gastos hasta que la Generalitat tenga a punto una vivienda pública

Rosario y su hijo dejan el trastero y ya están en un hotel

Rosario y su hijo dejan el trastero y ya están en un hotel

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Rosario y su hijo dejan el trastero y ya están en un hotel M. R. | valència

El Ayuntamiento de València pagará a Rosario, la mujer que vivía con su hijo en un trastero alquilado por 50 euros al mes, el alojamiento en el hostal donde se encuentra ahora por cuenta del colectivo de estibadores, el comedor social El Puchero y el propio establecimiento hotelero. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que aseguran que esta situación se mantendrá hasta que esté arreglada la vivienda social que prepara la conselleria para ella.

Después de conocerse el caso de Rosario a través de este periódico, y vista la falta de vivienda social de las Administraciones autonómica y local, un grupo de estibadores y el comedor social El Puchero se lanzaron a pagarle 15 días de alojamiento en un hostal, a lo que el propio establecimiento se sumó con otros 15 días más. Un mes en total.

No ha hecho falta, sin embargo, que se agote ese plazo para tener una respuesta de la Administración y ayer el Ayuntamiento de València firmó un acuerdo para pagar el alojamiento a la mujer hasta que esté lista una vivienda social que está siendo rehabilitada la Generalitat.

Compartir el artículo

stats