El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés presentó ayer una moción a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad para que se iguale la vigencia del EMTque expide la Generalitat.

Estellés remarcó que «carece de sentido pedir cada año el mismo papel al ciudadano». Actualmente para obtener el EMT Bonobús Personalizado hay que adjuntar original y fotocopia del carné de familia numerosas o monoparentales y solo se obtiene el carné de la EMT durante un año. Para Estellés, «no tiene sentido acotar la vigencia a un año cuando el carnet de la Generalitat puede tener vigencia de varios años».

Cs propone modificar la vigencia del título que utilizan las familias numerosas para que «en lugar de un año de vigencia, el título de la EMT tenga la misma duración que el carnet de familias numerosas o monoparentales de la Generalitat», defendió.

El edil ha recriminado que la EMT «está haciendo la vida más incómoda a los ciudadanos». A su juicio, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, es «incapaz de ofrecer buenas frecuencias a los usuarios y genera problemas extra haciéndoles repetir gestiones».