La ciudad de València sigue creciendo y con fuerza en el mercado de vivienda turística, situándose la tercera de España en el registro de Airbnb portal que aglutina la mayoría de la oferta turística de particulares en todo el mundo.

Según los datos correspondientes al mes de diciembre de 2018, València tiene disponibles o alquiladas 7.729 viviendas, lo que la coloca tercera de España en este ranking, por detrás de Barcelona (21.773) y Madrid (18.265), que son las más atractivas en este sentido.

València está por delante de otras ciudades con una larga tradición turística como Málaga (5.885), Sevilla (5.814), Marbella (5.286) o Alicante (3.918).

Este crecimiento en el número de viviendas turísticas ha contribuido a la dinamización del turismo en la ciudad, que ha alcanzado cotas inimaginables hace pocos años, con cifras de pernoctaciones por encima de los 4 millones anuales. Por contra, ha generado también importantes quejas de los vecinos, que hablan de molestias y una fuerte subida de los alquileres en las zonas más demandadas, como Ciutat Vella, el Marítimo y Russafa.