Una mujer de 28 años ha resultado herida leve en el barrio valenciano de la Malva-rosa tras caerle sobre la cabeza la escalera de una obra que ha sido derribada por el viento, según ha informado la Policía Local.

El incidente se ha producido alrededor de las 10.30 horas en la calle Vicente la Roda, cuando la escalera ha golpeado en la cabeza a la mujer, que ha sufrido una brecha en el cráneo.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha enviado al lugar una unidad de SVB, cuyo equipo sanitario ha asistido a la víctima de una brecha en la cabeza. Posteriormente, la ha trasladado al Hospital Clínico Universitario de València.

A consecuencia del temporal, el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado por el momento cuatro intervenciones por sucesos relacionados por el viento en Buñol, Meliana, Yàtova y Gandia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la Comunitat Valenciana se encuentra este miércoles y jueves en alerta naranja por vientos del oeste y noroeste que pueden alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora.