El actual Gobierno socialista reiteró ayer que ahora sí «se pasará de las palabras a los hechos» en el Parc Central, un proyecto con más de tres décadas de recorrido que permitirá eliminar la playa de vías y generar un gran jardín en los terrenos liberados. El alcalde, Joan Ribó, de Compromís, valoró el esfuerzo del nuevo Ejecutivo por avanzar y confió en que a la mayor brevedad «las buenas palabras se plasmen por escrito». La consellera de Vivienda, la socialista María José Salvador, destacó la «planificación, el rigor y la seriedad» a la hora de afrontar el proyecto «de una vez» por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

El consejo de administración de la Sociedad Parque Central celebrado ayer encargó a la comisión ejecutiva de la sociedad que avance en el plan de venta de las parcelas edificables de la primera fase del Parc Central, que saldrán al mercado entre finales de 2019 y 2020.

La refinanciación del crédito de 60 millones de euros de la sociedad, que planteó hace un año el ayuntamiento para ahorrar coste financieros (en concreto 700.000 euros al año) tampoco verá la luz de momento.