Un operario de limpieza tuvo que ser rescatado ayer por la mañana de lo alto del Ágora, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, después de que se accidentase mientras limpiaba los cristales del recinto. Al parecer, el hombre resbaló cuando trabajaba a unos 70 metros de altura y sufrió lesiones en una pierna. Debido a la imposibilidad de que bajase por sus propios medios y a la altura a la que quedó atrapado, la víctima tuvo que ser rescatada por la propia empresa para la que trabaja con apoyo de Bomberos de València.

Todo sucedió en torno a las 9.43 horas, cuando la víctima se encontraba limpiando los cristales del Ágora a 70 metros de altura y, al parecer, tropezó con un escalón. Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió una fractura en una pierna y quedó colgado en el vacío. Afortunadamente, los medios de sujeción que portaba evitaron que el incidente acabase en tragedia.

Dado que el operario no podía descender por sí mismo como consecuencia de sus heridas, fue necesario solicitar la intervención de un grupo de rescate integrado por efectivos de la empresa para la que trabaja con apoyo de Bomberos València. Varias dotaciones de la Policía Local de València también se acercaron al lugar, así como equipos sanitarios del SAMU. Al hombre se le tuvo que poner una férula en la pierna para inmovilizarla y evitar mayores daños. Ya en tierra, el equipo médico atendió al herido, que sufrió fractura de peroné y fue trasladado al Hospital La Fe de València, según detallaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).