El grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Valencia llevará a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del lunes 28 de enero cuatro mociones pidiendo la reversión de los carriles bici de la Avenida de Burjassot y la paralización de obras y reversión de los de Reino de Valencia y calle Alicante. Estas mociones persiguen el objetivo de que "todos los partidos políticos se posicionen respecto a cada uno de estos carriles bici", ha informado este partido en un comunicado.

En la misma línea, Cs pedirá también alternativas técnicas al tramo del carril bici de Colón-Xátiva, de modo que en los cuatro casos, Cs pedirá que las alternativas técnicas a estos carriles cuenten con el consenso de vecinos, comerciantes y usuarios.

Narciso Estellés, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, ha explicado que los carriles bici de la Avenida de Burjassot, Reino de Valencia y Alicante presentan un "factor común vital", que es el rechazo vecinal y comercial. "Además, los atascos, la incomodidad, el retraso de las líneas de EMT y el perjuicio a los comercios son también factores clave para la reprobación de estos carriles", ha dicho Estellés.

El concejal de Cs ha recordado: "En estos tres carriles hemos contemplado situaciones en las que los vehículos de emergencia quedan atascados y atrapados, teniendo luego que aparcar en las aceras al haber dejado Grezzi un sólo carril útil de circulación".

En el caso de la calle Colón, el concejal de Cs ha sido muy crítico con Ribó y con Grezzi "al haber ejecutado mal el proyecto". "Grezzi tuvo la oportunidad de haber llevar a cabo un proyecto en Colón cuidando su carácter comercial y la comodidad y seguridad de las personas, sin embargo, la ha convertido en un eje caótico, incómodo y peligroso", según Estellés. "Desde Ciudadanos hemos demostrado ya que los accidentes graves con atestado en el tramo de Colón-Xàtiva son casi la mitad de los de todo el anillo ciclista y siguen creciendo en número. Pintar advertencias en los pasos de cebra, aunque necesario, ya no es suficiente", ha indicado Estellés.