Agentes de la séptima Unidad de Distrito del Marítim de la Policía Local de València han rescatado a tres personas y a su perro de un incendio en la vivienda en la que se encontraban, que se está investigando si fue provocado por otra persona.

Los hechos se produjeron este sábado 26 de enero alrededor de las 02.00 horas cuando se requirió a una patrulla desde la sala del 092 que al llegar al lugar indicado, una vivienda de la Carretera del Rio, y "observaron a varias personas pidiendo auxilio desde la ventana y varios sofás ardiendo en la puerta, bloqueada con alambres desde fuera y el perro que estaba suelto, atado junto al fuego".

La patrulla de Policía Local sofocó con su extintor el fuego y desbloqueó la puerta, tras lo que rescató a las tres personas de 55, 53 y 51 años que pedían auxilio, así como a su perro.

Al lugar se desplazaron bomberos con el fin de sofocar totalmente el incendio. No obstante, no fue necesaria asistencia a médica, a pesar del humo que accedía a la vivienda por las ventanas.

Al parecer, según manifestaron las víctimas a los agentes, existe un "sospechoso", del cual, los agentes comprobaron que tiene orden de detención e ingreso en prisión.