El barrio de Campanar acogerá este próximo sábado 2 de febrero la primera edición de la "Festa de la carxofa" de la huerta de Campanar-Benimàmet. Con esta jornada, la Taula per la Partida busca poner en valor y promocionar uno de los productos señera de la huerta a la vez que sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del consumo de proximidad.

La fiesta se celebrará a lo largo de la mañana en la Plaza de la Iglesia y contará con diferentes actividades entorno a la alcachofa, entre ellas diversos talleres para niños y niñas que abrirán la jornada. Uno de los principales alicientes será el concierto que dará la banda juvenil de Campanar. La jornada también contará con una degustación de alcachofas de la huerta de Campanar-Benimàmet así como con un aperitivo de distintas recetas de alcachofa elaboradas por el público participante.

Para los organizadores es muy importante que la ciudadanía se sensibilice sobre la importancia del consumo de proximidad, ya que este producto "es de temporada, proviene de cerca de casa y tiene mucha calidad". Alba Herrero, una de las promotoras de la acción, señala que a través del consumo de proximidad, "apoyamos los canales cortos de comercialización de los labradores, donde éstos defienden mucho mejor su producto".

La Taula per la Partida es una red de entidades por la defensa y dinamización de la huerta de Campanar-Benimámet, que incluye entre otros a la Asociaciones de vecinos de Campanar y Benimàmet. La "Festa de la Carxofa" se enmarca dentro del proyecto "Massa per a la Carabassa", que esta red impulsa junto a comercios y labradores locales para impulsar el producto de proximidad.