La asociación Albarca, que aglutina a comerciantes y vecinos de Ciutat Vella y que forma parte de la campaña «Ciutat Vella i viva», anunció ayer que recurrirá ante los tribunales la declaración final del barrio del Carmen como Zona Acústicamente Saturada (ZAS), medida que fue publicada ayer en el boletín oficial para su inmediata entrada en vigor.

Según explicó Jesús Ortega, presidente de la entidad, esta ZAS se ha hecho con premisas falsas. La principal de ellas es que apenas hay seis medidores de ruido en todo el barrio y que las mediciones puestas sobre la mesa dan los mismos resultados cuando están las terrazas puestas y cuando no lo están, lo que a su juicio significa que éste no es el problema generador de molestias a los vecinos.

Precisamente, una de las medidas más importantes que entraran en marcha con la ZAS es el adelanto de media hora en el cierre, siendo ahora a las doce y media en invierno y a la una en verano.

Ortega asegura igualmente que en los próximos días se celebrarán reuniones del sector para acordar una gran movilización el próximo 1 de marzo, día en el que comienza la serie de mascletades de las Fallas.