Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana ha presentado en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de València junto a María Dolores Real, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universidad de València; José Serrano, comisario jefe de la Policía Local de València; y Paz Lloria, directora de la cátedra Protecpol, los dos primeros ejemplares de la colección sobre ciencias policiales de la cátedra Protecpol.

Bajo los títulos, "Convivencia ciudadana: mediación, conciliación y técnicas de prevención y resolución del conflicto ciudadano" y "Análisis y prevención del delito a partir de los patrones espacio-temporales de las llamadas a la Policía Local. El caso de la ciudad de València", abordan en sendos estudios los problemas de convivencia en la ciudad y las llamadas al 092.

El ejemplar sobre convivencia se ha convertido en el punto de partida de la futura ordenanza de convivencia mientras que el libro que estudia las llamadas al 092 ha permitido crear mapas de criminalidad que determinan las zonas, horas y días de la semana en los que se produce cada delito y en este sentido, se ha convertido en una herramienta muy útil para diseñar políticas públicas de seguridad y para prevenir delitos.

En el estudio sobre llamadas al 092, profesores de diferentes áreas de la Universidad de València han analizado más de 100.000 llamadas entre el año 2010 y 2016. El libro se ha centrado en las llamadas por suicidios, 6.000 en siete años, que equivalen a unas 800-1000 llamadas al año y en determinar en los barrios de València en los que más se producen.