El Grupo Municipal Ciudadanos ha anunciado esta mañana que llevará al Ministerio Fiscal el carril bici de Regne de València al considerar que el concejal Giuseppe Grezzi ha incurrido en un presunto delito de prevaricación en el procedimiento de licitación y construcción.

Según ha explicado el secretario del grupo municipal de Ciudadanos, han observado que existen «ciertos indicios» que indicar que el concejal Grezzi cometió prevaricación «a la hora de emitir esa resolución para la construcción del carril bici porque falta un informe por parte de la Policía Local en cuanto a la seguridad vial y la comisión técnica de patrimonio no ha emitido un voto favorable, sino que solo se le informó, por lo que supondría una posible ocultación en cuanto al espacio protegido que supone Regne de València».

El alcalde de València ha quitado hierro al asunto y ha explicado que la oposición se ha dedicado este mandato ha llevar numerosos asuntos a la Fiscalía "que se han quedado en nada".

El debate de los carriles bici centrará buena parte del Pleno de hoy. PP y Ciudadanos piden la reversión de los viales de Regne de València, la avenida Burjassot o el de la calle Alicante, mientras que quieren modificar el de la calle Colón. Ciudadanos no ha explicado cuáles son sus alternativas, aunque sobre el de Burjassot ha asegurado que existe ya uno «en dos calles paralelas». Por su parte el PP, aunque diseñó también el carril bici de Colón, asegura que éste no respeta el reparto vial que ellos licitaron en su día.