La Concejalía de Movilitat Sostenible del Ayuntamiento de València iniciará el lunes 4 de febrero las labores de acondicionamiento de dos parcelas de propiedad municipal para su uso como estacionamiento en superficie. La actuación supondrá la regularización de dos solares (el ubicado en el cruce entre la calle Sant Clement y la calle La Safor, en el distrito de Campanar; y el emplazado entre la avenida Alcalde Gisbert Rico y la calle Nino Bravo, en el distrito de Quatre Carreres) que, hasta el momento, se utilizaban como estacionamiento, pero sin estar habilitados a tal efecto. Con el objetivo de regularizar la situación y mejorar la seguridad de transeúntes y personas usuarias, a partir del próximo domingo por la noche, está previsto que se inicien los trabajos para adecuar las condiciones del suelo del solar, los accesos y la señalización correspondiente. Este viernes se ha señalizado la prohibición del estacionamiento para mantener despejada la zona y se ha empezado a trasladar material con el que iniciar los trabajos.

Se trata de una actuación coordinada entre la Concejalía de Movilitat y de Urbanismo, que aprovecha material resultante del fresado del pavimento, para regularizar la superficie de los citados solares, como medida inicial, provisional y previa a un acondicionamiento de mayor calidad, que se acometerá una vez se redacten los proyectos y se liciten las obras necesarias para su ejecución.

Este uso provisional como estacionamiento en superficie de estos solares cuenta con el informe favorable del Servicio de Planeamiento sobre su compatibilidad con las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana de València (PGOU).