El proceso de primarias de Esquerra Unida a la alcaldía y al Ayuntamiento de València ha concluido este fin de semana. Como resultado de esta votación, la lista unitaria propuesta en la Asamblea de la organización del pasado 28 de enero ha sido ratificada por un 89,7% de los votos. Por tanto, la lista de EUPV al ayuntamiento estará encabezada por Rosa Albert, que además ha obtenido un apoyo del 97,4% en la votación de la candidatura a la alcaldía. A la coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad le siguen en la lista Tito Alapont, José Soler, Pau Garcia y María José Francisco en los cinco primeros puestos.

Como resultado de este proceso de votación que se inició el miércoles 30 de enero y finalizó este domingo 3 de febrero con la votación presencial, la militancia y simpatizantes de EUPV en la ciudad han respaldado mayoritariamente una lista que está formada por estudiantes, pensionistas, trabajadoras, representantes de los movimientos sociales, vecinales y sindicales, del movimiento feminista y del mundo de la cultura, y que representa a la pluralidad de Esquerra Unida en València.

Tal y como ha destacado Rosa Albert, "ésta es la candidatura de la izquierda transformadora que defiende las propuestas reales de cambio, la remunicipalización de los servicios públicos, el desarrollo de políticas sociales efectivas, una participación ciudadana que dé realmente voz a los vecinos y vecinas, o un urbanismo que no permanezca supeditado a los intereses privados y especulativos. Como siempre hemos hecho en Esquerra Unida, es el momento de seguir luchando y movilizándonos en defensa de las políticas nítidamente de izquierdas, en defensa de la clase trabajadora y por una verdadera transformación social".

Por último, Rosa Albert ha recordado que EUPV València continúa ahora con la elaboración del Programa Electoral que, como ha remarcado, es sin duda el proceso más importante de cara a las elecciones municipales de mayo. A la elaboración de este programa están llamados no solo la militancia y simpatizantes de Esquerra Unida, sino todos los movimientos sociales, vecinales y sindicales de la ciudad.