Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa quiere entrar en València con al menos 250 bicicletas eléctricas

Todo parece indicar que una propuesta para desplegar bicis convencionales chocaría con la exclusiva de Valenbisi

Una empresa quiere entrar en València con al menos 250 bicicletas eléctricas

De entre las reuniones que tuvo ayer el concejal Ramón Vilar con empresas de movilidad compartida destacó el encuentro con Donkey Republic, compañía que base su negocio en el alquiler de bicicletas sin base (como el fracasado modelo de los chinos de Ofo) y también de bicis eléctricas.

Según explica el concejal de Hacienda, el modelo de bicicletas convencionales sin base fija chocaría con la concesión que actualmente tienen JC Decaux con Valenbisi y que caduca en 2029. Y serían incompatibles porque el contrato con la multinacional francesa se aseguraría la explotación de estos ciclos tradicionales sin pedaleo asistido.

En cambio, Vilar sí ve posibilidad de abrir un nuevo negocio basándose exclusivamente en la explotación de bicicletas eléctricas, que no entrarían en conflicto con Valenbisi y que podrían desplegarse de dos modos: bien con bases de recarga propias o con un operario que va cambiando las baterías de los vehículos. La idea inicial sería entrar con unas 250 «ebikes» en València.

Compartir el artículo

stats