El dibujante de Levante-EMV Antonio Ortiz "Ortifus" y el topógrafo Luis Fernández han presentado su libro "Carrers Il.lustrats", una presentación que ha estado presidida por el alcalde de València, Joan Ribó, y por la concejala de Cultura Glòria Tello, cuyo departamento se ha encargado de la edición.

Se trata de una obra que, como han dicho los ponentes, da a conocer al gran público a los personajes que dan nombre a las calles de València. "De Jorge Juan lo único que sabemos es que no se puede aparcar", dijo Ortifus de manera irónica. Y es que este libro recoge el nombre de un centenar de calles de todos los distritos y barrios de la ciudad incluyendo una reseña histórica del personaje que les da nombre y una viñeta del dibujante que plasma en tono de humor la esencia del mismo.

A la presentación del libro, realizada en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, ha asistido multitud de público, que ha destacado esta novedosa manera de presentar el callejero y la historia de la ciudad.

Al término del acto, Joan Ribó destacó la calidad del libro y su deseo de avanzar en el conocimiento público del callejero valenciano, para lo cual se plantea colocar un código QR en cada placa de las calles para que los interesados puedan acceder a la historia de los personajes.