Una representación de estudiantes del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València actuará este jueves en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València en una nueva cita de los tradicionales Conciertos de los Jueves, según han informado fuentes municipales.

El alumnado de este centro fue también protagonista del último recital, el pasado 24 de enero, con obras de compositores como Giuseppe Maria Cambini, György Ligeti, Heitor Villa-Lobos, David Maslanka y Anton Dvorak, dentro de la iniciativa del Ayuntamiento de ceder este espacio a diferentes grupos para ofrecer actuaciones musicales de todo tipo.

Cada jueves, el Ayuntamiento permite utilizar el Salón de Cristal para organizar algún concierto. Esta propuesta, promovida por el Govern de la Nau, cumple su cuarta edición este 2019 con el objetivo de acercar la cultura y abrir las puertas de las instalaciones municipales a la ciudadanía.

En esta ocasión, será el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València quién actuará interpretarán piezas de Wolfang Amadeus Mozart, Malcolm Arnold, Claude Debussy, Anton Dvorak i Juan José Colomer.

El Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València fue fundado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de València en 1879 y es el más antiguo de la Comunitat Valenciana.