07 de febrero de 2019
07.02.2019

El ayuntamiento reparte a las fallas 160 contenedores para residuos orgánicos

06.02.2019 | 21:08

El Ayuntamiento de València repartirá 160 contenedores entre las comisiones falleras del cap i casal para facilitar que colaboren en el reciclaje de residuos orgánicos. La concejala de gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, ha enviado una carta a las comisiones falleras de los barrios de la ciudad donde ya se ha implantado la recogida selectiva de residuos orgánicos para informarles del envío de este kit con el que pretenden que las fallas contribuyan a las tareas de reciclaje, como ya vienen haciendo desde tiempo atrás con el vidrio.

Las empresas concesionarias harán llegar a los casales de unas 160 comisiones falleras el equipamiento, formado por un contenedor de 120 litros con ruedas y dos rollos de bolsas compostables. «Las fallas conforman el tejido asociativo más importante de nuestra ciudad y pueden ser un ejemplo a seguir para el resto de la sociedad, como ya ocurre con el reciclaje de vidrio durante la campaña de la 'Reciclà', que año tras año realizamos con Ecovidrio», señaló Soriano.

Con esta iniciativa el foco se sitúa también en los residuos orgánicos, que en València se empezaron a recoger de forma selectiva en 2017 con un proyecto piloto en los barrios de San Marcelino y Benimaclet, y que ya está implantada en prácticamente la mitad de la ciudad. «Los valencianos y las valencianas demuestran constantemente que responden muy positivamente a todas las iniciativas. Seguro que volvemos a encontrar ese apoyo en las comisiones falleras de la ciudad», insistió Soriano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook