Agentes de la 7ª Unidad de Distrito Marítim de la Policía Local de València han intervenido 26 gallos de pelea en el barrio de Natzaret. Los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 9 horas cuando una patrulla inspeccionaba un solar para verificar un vertido de escombros y encontró un cobertizo donde se escuchaba el cacareo de gallos.

Al acceder, encontraron a las aves ocultas en jaulas junto a anabolizantes, productos para curar heridas sufridas en peleas, jeringuillas, protecciones para los espolones, productos energéticos y un rifle de aire comprimido utilizado presuntamente para rematar gallos malheridos tras las peleas.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local trasladó a los 26 gallos al Centro de Recuperación de Aves de Natzaret y las patrullas de la 7ª Unidad de Distrito decomisaron todo el material que encontraron al acceder al cobertizo.

Ahora se investiga la propiedad de los animales para depurar las responsabilidades que pudieran derivarse de la cría ilegal y las apuestas clandestinas.

Con esta incautación de la Policía Local, el barrio de Natzaret se consolida como uno de los puntos más conflictivos de la ciudad en este sentido junto al Cabanyal, Malilla o la Fuente de San Luis, donde también se ha detectado la cría y organización clandestina de peleas con perros de razas potencialmente peligrosas.