09 de febrero de 2019
09.02.2019

Abren la conexión ciclista entre la avenida de Francia y Peris i Valero

El concejal del PP Alberto Mendoza critica a Grezzi por el cambio de sentido de la calle Cirilo Amorós

09.02.2019 | 00:15
La nueva conexión ciclista por el Puente del Regne.

Durante la mañana de ayer se abrieron al tráfico ciclista los nuevos carriles bici emplazados en el Puente del Regne desde el paseo de la Albereda, así como el tramo de la avenida Regne de València desde Alcalde Reig hasta Peris i Valero. El eje ciclista de 1.700 metros de longitud en su totalidad, permitirá a los vecinos de Penya-Roja y los del resto de barrios por los que discurre, la posibilidad de desplazarse desde los Camins al Grao al centro y viceversa, en bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP) por la calzada, pero por una vía segregada, segura y bidireccional. De este modo, el tramo abierto permitirá la conexión de manera continuada y mucho más directa desde las calles de Russafa hasta la Avenida de França sin salir del carril bici, a través de la vía existente en Peris i Valero y del nuevo itinerario.

Respecto a las obras que quedan para completar la totalidad del eje, la Junta de Gobierno Local autorizó ayer a la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obra por ocho días naturales. El motivo fue la imposibilidad del cumplimiento del plazo inicial de ejecución del mismo por causas no imputables al contratista, como son la ampliación de zonas de actuación por mejoras de pavimentación (bajada río y plataforma EMT), la reparación de una acequia por desgaste de solera y la presencia de un andamio privado.

Mendoza arremete contra Grezzi

El Concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza manifestó ayer su desacuerdo después de comprobar el cambio de sentido en un tramo de Cirilo Amorós que «de manera improvisada ha llevado a cabo el Concejal Grezzi», quien, para él «vuelve a sacarse de las alforjas maceteros y pintura con los que solventa su política de movilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook