Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

Medio millón para mejoras en los pueblos

La Junta de Gobierno Local aprueba obras en 15 pedanías gracias a la financiación de la Diputación de València

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer aceptar una subvención de 500.000 euros de la Diputació de València para realizar obras en los quince pueblos de la ciudad. La mayoría de los trabajos se tramitarán con contratos menores, ya que el importe no es muy elevado, por lo que facilitará que la ejecución de muchos de los proyectos aprobados se realice de forma ágil y rápida. La Diputació se ha convertido en un aliado del Ayuntamiento en este mandato, ya que ha financiado importantes obras en estas pedanías, cuyo desarrollo siempre ha ido por detrás de los barrios del «cap i casal».

Los criterios para el reparto del dinero vuelve a ser el poblacional, por ello a Benimàmet-Beniferri se adjudica el mayor importe, de 95.195 euros, con el que se repavimentarán las calzadas de las calles Miguel Tarín-Tenes Escrich y rebaja en aceras para pasos de peatones en las calles Cullera, camino del Cementerio y Bronchales.

En Castellar-Oliveral, otro de los núcleos con mayor población, se invertirán 53.672 euros para un proyecto de pavimentación de las calzadas en la Plaza Virgen de Lepanto y C/ Sant Martí de Porras. En la población vecina de La Torre se destinan 40.606 euros para tapar una acequia en el camino Perrina.

En La Punta se reconvertirá la de fuente en el chalet del Doctor Bartual con un importe de 28.807 euros, mientras que en Pinedo se mejora el alumbrado en los accesos norte de la pedanía por 28.720 euros. En Massarrojos también se actuará en la fuente ornamental de la Plaça de la Llotgeta por 27.068 euros. En El Saler se repavimenta parcialmente la calle Anguilera por 23.448 euros. En El Perellonet se mejora de la pavimentación en la plaza Grupo Marqués de Vallterra (21.848 ?).

En Carpesa se ha previsto la renovación de aceras en calle Garcés y la mejora de accesibilidad en la calle Garcés con José María Fuster y con Maestra Teresita Núñez, por un importe de 20.681 euros. En Ford d'Alcedo se ampliará la red de alcantarillado en la calle Sedaví y Forn d'Alcedo con 20.593 euros.

En otros pueblos como Benifaraig se acondicionará el pavimento en zona peatonal en el camino Venta del Moro por 19.361 euros; en Poble Nou se instalará de estructura cubierta en plaza del Ayuntamiento para la realización de las fiestas populares (18.520 ?); en El Palmar se eliminarán barreras arquitectónicas de acceso al polideportivo municipal (17.989 ?); en Borbotó se hará la misma actuación en el jardín de la plaza Moreral, con un importe de 17.703 euros; y en Cases de Bàrcena se destinan 15.782 euros para reparar zonas deterioradas en el pavimento del Camí Cases de Bàrcena.

Compartir el artículo

stats