La concejala Sandra Gómez, presidenta de la Fundación Turismo València, presidió ayer la asamblea constitutiva del programa «VLC Sport», cuyo objetivo es impulsar la imagen de ciudad de València como destino deportivo. Durante el acto, celebrado en el estadio de Mestalla -con motivo del centenario del València Club de Fútbol que se conmemora este año-, se votó a los representantes que forman el Comité Ejecutivo del programa, órgano participativo cuya misión es establecer criterios y líneas de actuación que impulsen la promoción y proyección de València como destino deportivo.

Sandra Gómez explicó que «la ciudad está registrando excelentes datos tanto en lo que respecta a la rentabilidad como a la desestacionalización». «La diversificación de la oferta nos ayuda a consolidar esta tendencia y generar negocio. Además, contribuye a un turismo más integrado que favorece al desarrollo social de la ciudad», dijo.

Participantes

El Comité Ejecutivo de VLC Sports está formado por representantes del mundo del deporte y trabajará para potenciar y promocionar la imagen de València como destino deportivo, y así maximizar las posibilidades que el tándem turismo-deporte ofrece a la ciudad. Según el INE, más de 10 millones de turistas extranjeros viajan a España por motivos deportivos, generando en torno a 12.000 millones de euros de impacto económico.

La también concejala de Turismo, Sandra Gómez, insistió en la proyección y visibilidad que otorgan los eventos deportivos internacionales. «València debe aprovechar esta oportunidad, no solo porque tenemos un clima idóneo para deportes al aire libre, también porque contamos con capacidad e instalaciones adecuadas para acoger eventos deportivos de distinta tipología y envergadura como se ha demostrado con la Copa Davis, Moto GP o el Maratón Fundación Trinidad Alfonso», precisó. El Comité está integrado por representantes de la Fundación Turismo València, la Fundación Deportiva Municipal y los principales agentes del sector.