11 de febrero de 2019
11.02.2019

Campanar se llena de gente para disfrutar del Porrat

El mercado medieval sirve de previa para los días grandes de la fiesta de la Virgen de Campanar que tendrán lugar en las próximas jornadas

10.02.2019 | 22:34
Un momento de la festividad en Campanar.

El barrio de Campanar arrancó este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de Campanar con el clásico y siempre masivo Porrat. Un mercado medieval que atrae, cada año, a gran cantidad de personas y que en esta ocasión tan poco defraudó. Además, este iba acompañado ayer del día de las Paellas donde los vecinos y vecinas también se volcaron para salir a la calle y compartir así una jornada lúdica donde, según la organización, se cocinaron unas 80 paellas, además, «el día acompañó lo que hizo que todavía viniera más gente», valoraban.

Por lo que respecta a los actos que están previstos para los próximos días, la semana arrancará el miércoles con una xocolatà infantil, a las 17 horas, en la plaza de la iglesia. Posteriormente, el jueves se llevará a cabo una merienda popular en la que se entregarán bocadillos y refrescos a todos los que deseen asistir.

El viernes se celebrará el siempre esperado y espectacular correfocs nocturno. Mientras que el sábado la ciudadanía volverá a salir a la calle para degustar el «arròs amb fesols i naps», uno de esos platos típicos que sirven, además, para «hacer pueblo» y mantener las tradiciones gastronómicas.

Por si fuera poco, y tras una merecida sobremesa, el sábado, a partir de las 18 horas, tendrá lugar otro evento con gran dinamismo como es la entrada de Moros i Cristians. Ya el domingo tendrá lugar la torrà, así como la trobada de grupos de folckore valenciano, por la tarde.

El lunes, día 18 de febrero, se celebrará la ofrenda a la Virgen y habrá cantos valencianos por la noche. Mientras que el martes, el día de la patrona, habrá una procesión y una espectacular mascletà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook