La candidata del PP a la alcaldía de València en las próximas elecciones municipales, María José Catalá, se ha marcado la movilidad como su primera gran preocupación y su primer gran compromiso con la ciudadanía. "Mi primera medida y la que más me agradaría sería cesar al señor Grezzi de sus responsabilidades", ha dicho Català, quien en caso de gobernar revertería al menos cinco carriles bici, permitiría aparcar por las noches en el carril bus, y protegería a los peatones de la "dictadura de la bicicleta".

Catalá ha convocado a los medios al cumplirse los primeros treinta días después de su designación como candidata y después de recorrer gran parte de los barrios de la ciudad ha expresado su preocupación por la pobreza que existe y particularmente por la pobreza infantil. También por la subida de impuestos a la actividad económica y el atasco de licencias, un problema para el que propone que los colegios profesionales hagan los informes técnicos, tal como recoge la nueva ley urbanística.

La innovació y el emprendedurismo, los problemas sociales del Cabanyal, la falta de inversiones y equipamientos en los barrios, los barracones en los colegios, las subvenciones a entidades catalanistas o el urbanismo a la carta son otras de las preocupaciones, para las que ya empieza a tener sus primeros compromisos.

En Educación apuesta por el distrito único y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años; en movilidad "solucionar el problema del tráfico y que en València vuelva a hablarse de la ciudad de los diez minutos; fomentar la economía agilizando licencias de negocio y de obras; eliminar el catalanismo o defender a cazadores y pescadores.

En el terreno político, Català no ha querido desvelar si irá de número 2 en la lista autonómica del PP ni la composición de su lista en València, aunque ha defendido el trabajo y la valía de Eusebio Monzó, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de València recientemente imputado también. A su juicio, ese no tiene por qué ser un obstáculo, como no lo ha sido, dice, en el caso de Pere Fuset, el concejal de Compromís.