La Audiencia de València ha confirmado el archivo definitivo a la denuncia que el PP presentó contra el alcalde Joan Ribó en los juzgados. Según fuentes municipales, era una de las más de 15 denuncias que el asesor Luis Salom ha ido interponiendo contra distintos cargos públicos.

El asunto se refiere a un expediente (el de la encuesta fallera) al que el PP pidió acceso mientras el caso se estaba juzgando. Los servicios jurídicos reservaron dicho acceso hasta que el procedimiento fuera abierto y el PP se quejó por ello, pretendiendo abrir incluso una causa penal por ello. Finalmente, la Audiencia de València dicta de manera definitiva que el gobierno municipal y, por tanto, Joan Ribó,"hizo las cosas bien: ni hizo una resolución arbitraria (por tanto, no prevaricó), ni impidió a la oposición ejercer sus funciones. De hecho, la misma fiscalía pidió ya el archivo del caso", explican las fuentes.

En su momento, el alcalde ya explicó que esta denuncia trataba de "tapar las vergüenzas del PP por sus múltiples casos de corrupción", y auguró un corto recorrido al que según Joan Ribó ha sido un nuevo intento de los populares de usar la justicia de manera torticera y partidista.