El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València realizó a primera hora de la mañana de ayer una acción de calle para informar sobre el carril bici que Ribó y Grezzi están construyendo en la avenida Reino de València. El portavoz de la formación, Fernando Giner, los concejales Narciso Estellés, Amparo Picó, Chema Bravo y Manuel Camarasa, el coordinador de la agrupación de Cs en Russafa, Vicente Fernández y miembros de la agrupación charlaron con los vecinos y entregaron folletos explicativos en toda la zona.

«Hoy hemos podido comprobar 'in situ' la indignación de los vecinos con las medidas unilaterales de Ribó y Grezzi, que han conseguido que el Ensanche sea más caótico y menos seguro», explicó Giner, quien detalló que «en media hora hemos entregado 500 folletos explicativos, persona a persona y comercio a comercio, y los vecinos han querido contarnos su experiencia y su malestar».

El portavoz de Cs ha recordado que su grupo ha puesto en manos de la fiscalía el citado carril bici de Reino de València «porque entendemos que existe una presunta prevaricación». «Existen ciertos indicios que pueden corresponder a una posible prevaricación por parte del concejal de Movilidad en la tramitación para la construcción del carril bici en Reino de València. Falta la emisión de un informe de Policía Local sobre la seguridad vial y que la comisión técnica de patrimonio emita voto favorable al carril. De hecho, sólo se dio por enterada», dijo. Giner recordó que Ciudadanos presentó en la comisión de urbanismo del mes de enero cuatro mociones para revertir tres carriles bici: Reino de Valencia, Burjassot y Alicante, además de que se estudiaran alternativas para el de la calle Colón. «Ciudadanos está a favor del carril bici, pero no nos gusta cómo se están haciendo las cosas», sentenció.