El eje ciclista que conecta de manera directa los barrios de Malilla y En Corts y el Anillo Ciclista a través de las calles Gibraltar y Alicante ya está plenamente operativo. Así lo ha informado hoy el servicio de Movilidad Sostenible, que estima que no menos de 1.500 personas en bicicleta, patinete o vehículos de movilidad personal(VMP) circularán a diario, ya en sus primeros días de funcionamiento, por este eje que supone la conexión desde el centro de la ciudad hacia el sur y viceversa.

Solo en las 12 primeras horas del día de hoy ya se había registrado el paso de 572 vehículos por el nuevo eje ciclista en la calle de Alacant. Se trata de un eje de 745 metros que, desde Xàtiva hasta la Gran Vía de la Germanías, discurre por un carril bici que va segregado sobre calzada, bidireccional y de dos metros y medio de ancho; y en la calle de Gibraltar, y hasta unirse con el carril bici de la calle de las Filipinas, como ciclo-calle, por lo que se han instalado dos reductores de velocidad para calmar el tráfico rodado y se ha establecido el límite de velocidad a 30 kilómetros hora. Cabe añadir, además, que también contempla la conexión con el carril bici ya existente de la callede Cuba y, por tanto, con el barrio de Russafa.

«Hoy es un día muy importante porque miles de vecinos y vecinas de Malilla, En Corts e incluso La Fonteta de Sant Lluis, pueden por fin desplazarse al centro, y a la inversa, en bicicleta, patinete o vehículo de movilidad personal, a través de un itinerario más seguro en el que deben ser respetados por el resto de vehículos de la vía», ha apuntado el concejal Giuseppe Grezzi.

«Estamos seguros de que esta infraestructura, que no impide a nadie desplazarse como hasta ahora y amplía la libertad de los vecinos y vecinas para elegir como desplazarse pudiendo optar también por bicicletas u otros VMP, marcará un antes y un después en el bienestar de miles de personas y en su manera de disfrutar la ciudad, como ya están haciendo las infraestructuras que hemos ido acometiendo en los últimos años», ha concluido.