Las bibliotecas municipales han renovado su señalética para facilitar y hacer más sencillo el uso de las instalaciones. La delegación de Acción Cultural ha invertido 60.000 euros en esta renovación para el servicio mejor valorado por la ciudadanía, según el infobarómetro de septiembre.

La actualización de la señalética de las instalaciones tiene como objetivo facilitar y hacer más agradable la experiencia de las personas usuarias de este servicio municipal. «Cuando empezamos al frente de las bibliotecas municipales nos impusimos un objetivo: pasar de cementerios de libros a dinamizadores culturales de barrio», explicó la concejal de Acción Cultural María Oliver.

«Con este objetivo, juntamos a las técnicas y técnicos de nuestras bibliotecas con la gente de sus barrios y con especialistas de otras ciudades en un proceso colectivo de reflexión y creación que denominamos FemBiblio. Esto nos permitió conocer cuáles eran las necesidades de nuestras bibliotecas y cuáles eran las políticas a implementar para dar un servicio público de calidad, como por ejemplo las mejoras en la señalética que permitirán visibilizar mejor los recursos disponibles, así como identificar desde el exterior los edificios que albergan bibliotecas».

La Concejalia de Acción Cultural puso en marcha el proyecto FemBiblio hace 2 años para conocer cuáles son las necesidades e inquietudes de las personas usuarias de bibliotecas.