16 de febrero de 2019
16.02.2019

Fiesta cultural con el espíritu de la Exposición de 1909

Carmen de Rosa apela a «mostrar lo mejor de cada uno» en la inauguración de la serie de conferencias

15.02.2019 | 23:51
El Ateneo se iluminó para la inauguración de Expofórum

Ateneo Mercantil. Aunque ya ha celebrado sus primeros eventos, el Ateneo Mercantil inauguró ayer de forma oficial Expofórum, un gran contenedor cultural que, en diferentes espacios, abordará todas las ramas del saber imaginables.

nspirado en la Exposición Regional de 1909, las jornadas Expofórum Valencia 2019 quedaron inauguradas ayer en el Ateneo Mercantil, cuya fundación se ha encargado de coordinar, junto con las administraciones públicas y empresas, la serie de actividades que ya han tenido unos actos previos desde que empezó el mes y que se prolongarán hasta finales de marzo. Con el único paréntesis de los días grandes de Fallas, toda suerte de espacios de la ciudad albergarán actividades culturales, deportivas y empresariales, todas ellas abiertas y gratuitas.
Campos tan heterogéneos como la botánica, arte, las mascotas, el periodismo, el emprendimiento, las enfermedades, música, finanzas, literatura o la propia ciudad tendrán cabida en el amplio calendario de eventos.

La presidenta de la Fundación del Ateneo Mercantil de València, Carmen de Rosa, afirmó ayer en la presentación que «Expofórum Valencia 2019 es una muestra de unidad, es una forma de recuperar nuestro orgullo como valencianos, como sucedió en 1909 en la Exposición Regional, de la cual celebramos su 110 aniversario», añadiendo que «esta cita debe servirnos como revulsivo para dejar atrás los malos momentos de déficit reputacional y darnos cuenta de todo lo que somos capaces de hacer si trabajamos en la misma dirección. Debemos mostrar lo mejor de cada uno de nosotros y que somos una comunidad innovadora y de futuro y que todos juntos somos un motor de conocimiento y de experiencias».

Más de doscientas personas se dieron cita en la inauguración, incluyendo a la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler y el presidente de Les Corts, Enric Morera. Tras las intervenciones se celebró un concierto del Orfeón Universitario.
La inauguración estuvo acompañada de una exposición, que incluye la serie de reportajes publicados en Levante-EMV a cargo del grupo Verum Valentia sobre la historia del Ateneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook