El solar de la plaza Músico López Chávarri acogió ayer una «xocolatà» reivindicativa organizada por el colectivo «Veïnat en Perill» y que estuvo amenizada también por juegos infantiles que buscaban reivindicar el uso de los espacios públicos y concienciar a los más pequeños, y a sus padres, sobre los problemas de habitabilidad a los que se enfrenta el barrio de El Carme.

Desde la organización comentaban que el plan Especial de Ciutat Vella», que podría aprobarse este mes de febrero es «muy insuficente». Y alertaban de que están desapareciendo las viviendas de alquiler en pro de los hoteles y los apartamentos turísticos, gran parte de ellos, además «ilegales».

Ellos constaban que cada semana les llegan casos de vecinos «muchos jóvenes» que se tienen que ir del barrio por las subidas de los pisos». Y denunciaban que el ayuntamiento muestra «muy posca sensibilidad por el problema» y que los discursos no van acompañados de «medidas efectivas» para atajar el problema de vivienda y de convivencia.