Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento ya ha tramitado el 65% de los permisos de actividades

El consistorio ya tiene preparados un total de 224 autorizaciones para zonas de fuego o mercadillos

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, explicó ayer que después de la publicación la semana pasada del bando fallero, consensuado este año con todos los agentes implicados, el consistorio ya tiene preparados 224 permisos de las comisiones falleras de València, un 65% del total.

Por este motivo, el concejal se ha felicitado por la agilidad con que este año se han podido gestionar las autorizaciones y ha agradecido el esfuerzo del personal técnico municipal a la hora de tramitar estos permisos, que abarcan las zonas de fuegos y de actividades, así como las zonas de mercadillos.

«El consenso que ha existido, así como la utilización de la ventana única digital, las nuevas tecnologías y, sobre todo, el trabajo ingente de revisión en materia de seguridad por parte del personal técnico municipal, ha permitido avanzar considerablemente la gestión de los permisos a las comisiones falleras», dijo Fuset, para quien se ha demostrado que «el diálogo y el consenso eran posibles a la hora de reforzar la seguridad, la convivencia y la imagen de la ciudad. Y además esto se ha traducido en una agilización evidente de los permisos a las fallas sobre el calendario habitual», recalcó.

El concejal de Cultura Festiva agradeció «la generosidad y responsabilidad de todas las partes implicadas que han llegado a acuerdos» así como «la gran eficiencia y los esfuerzos de los trabajadores municipales para agilizar el proceso al tiempo que se refuerza la convivencia y la seguridad en las fallas».

Compartir el artículo

stats