19 de febrero de 2019
19.02.2019
Barómetro de opinión

Médicos, arquitectos y "youtubers" son las profesiones más valoradas por los jóvenes valencianos

El 24% de los encuestados tiene estudios universitarios y el 55% asegura leer una vez al día

19.02.2019 | 14:05

El concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, ha presentado esta mañana el Barómetro de Educación y Formación de la ciudad, según el cual la valoración de la oferta cultural de València recibe un 7,1 de puntuación y la oferta formativa un 6,5. Los resultados de la encuesta, basada en 2.300 entrevistas, reflejan que las profesiones más valoradas son las de médic, con un 72%, y arquitecto (27,7%) y llama la atención la irrupción, aunque con un porcentaje pequeño (1,7%) de los youtuber, influencer y bloguero como profesiones con más prestigio para los jóvenes. Por contra encabezan las profesiones menos atractivas las de personal de limpieza y agricultor o ganadero, pero también la de banquero.

El uso de las nuevas tecnologías ha hecho que los porcentajes de personas que aseguran leer una vez al día aumente hasta el 55% porque, según ha explicado Galiana, aquí se incluye leer en el móvil.

La encuesta revela que el 24% de los encuestados tiene estudios universitarios y que el 29% solo tiene la educación obligatoria. También deja en evidencia el barómetro que los hogares con rentas más altas (a partir de 2.500 euros al mes) tienen mayor porcentaje de universitarios (55%) frente a los hogares de rentas más bajas donde los miembros con título universitario apenas llegan al 14%.


El nivel de ingresos en el hogar determina el nivel de estudios de sus miembros y por eso es importante para el Govern de la Nau fomentar la Universitat Popular y la "xarxa de llibres" para que los niveles de renta no impida a las personas acceder a la educación pública y gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook