El alcalde de València, Joan Ribó, que se encuentra estos días de viaje en Nueva York (Estados Unidos), ha aprovechado su estancia en esta ciudad para reunirse con parte de la comunidad de valencianos que viven en ella. Ribó ha agradecido a los miembros de este colectivo «su trabajo como embajadores de la ciudad de València» y ha valorado «su coraje y talento», al tiempo que ha deseado que «vuelvan pronto a su lugar de nacimiento».

El primer edil ha hablado también del motivo principal de su viaje a Nueva York para presentar el Centro Mundial de València para la Alimentación Sostenible mediante la conferencia que tiene previsto pronunciar en la sede de Naciones Unidas. «Se trata de un centro de referencia que proyectará la imagen de una València implicada en resolver grandes problemas que afligen al ser humano y en liderar grandes retos a los cuales se enfrentan las ciudades y la población en general en cuestiones alimentarias y nutricionales», explicó Joan Ribó.

El responsable municipal se ha mostrado «seguro» de que todos los valencianos que viven fuera de su tierra también contribuyen «cada día en esa proyección positiva y real de la ciudad» de València. «Por esta razón, y por vuestro coraje, necesario para empezar un proyecto lejos del hogar, una cualidad que seguro irá ligada a vuestro talento, que espero que os haya permitido ganaros la vida dignamente, os felicito», manifestó Ribó a este colectivo. Igualmente, mostró su deseo de que «todo ese talento» pueda estar «de vuelta hacia València lo más pronto posible».

Una ciudad nueva

El alcalde dijo que en esta ciudad «nos hemos reinventado para tener una sociedad más justa, solidaria, sostenible, innovadora y emprendedora» y señaló que «en ese proceso trabajamos» y se necesita a valencianos como los que residen en Nueva York. Asimismo, Joan Ribó ha expresado palabras de afecto para todas aquellas personas neoyorquinas de nacimiento pero valencianos de corazón.