Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

Dos mil motos de alquiler operan en València sin pagar

Los socialistas quieren lanzar una Ordenanza Fiscal sin esperar a la Ordenanza de Movilidad

La portavoz socialista Sandra Gómez anunció ayer la nueva ordenanza. levante-emv

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, anunció ayer que su formación va a impulsar «la elaboración de una ordenanza fiscal que establezca las tasas a las empresas que ofrecen servicios de vehículos eléctricos compartidos». Así lo explicó tras finalizar la reunión de coordinación de Gobierno donde se planteó esta cuestión y donde los socialistas se manifestaron favorables a «generar un marco normativo para que las empresas que quieran operar en la ciudad puedan acogerse». Según dijo, esta ordenanza fiscal «podrían empezar a funcionar» y «estaría todo preparado para cuando esté preparada la ordenanza de movilidad» que tramita Giuseppe Grezzi, de Compromís, y que aún está en fase de tramitación.

«Ya hay empresas de motocicletas que operan con alrededor de 2.000 vehículos pero que no pagan ningún tipo de tasa al ayuntamiento», advirtió Gómez, quien aseguró que los socialistas quieren impulsar la ordenanza fiscal para que estas empresas «trabajen en València pero que también paguen».

Sandra Gómez reivindicó una «movilidad más sostenible», para lo que ha considerado que es necesario facilitar la implantación de este tipo de empresas, porque «se calcula que cada vehículo compartido retira tres privados». Además, destacó que ayudan a mejorar la calidad del aire.Demasiadas prisas

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se reunió con una representación de Aemus, entidad formada por empresas de sharing de movilidad (patinetes, coches, bicis y motos de alquiler) con quienes ha tratado sobre los pasos que se están llevando a cabo desde el Servicio Municipal de Movilidad de cara a que estas u otras empresas puedan operar en la ciudad.

Durante su encuentro con el concejal, las entidades se han interesado por la fase de tramitación en que se halla la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de València, así como por el marco regulatorio que se establecerá en la ciudad. Y por su parte, el concejal destacó «el arduo trabajo que están realizando los técnicos del servicio de Movilidad para determinar cómo podrán operar cada uno de estos servicios de alquiler de patinetes, motocicletas o coches.

Giuseppe Grezzi ha agradecido a las diferentes empresas «su comprensión por el trabajo que está realizando desde la Concejalía de Movilidad Sostenible para velar por la protección de los ciudadanos». Y frente a las voces que piden prisas (se refiere, entre otros, a sus socios socialistas) para dejar entrar a empresas de sharing con carta blanca, nosotros somos los que estamos velando por el mandato vecinal», argumentó el concejal.

Compartir el artículo

stats